La cortina tradicional es una de las cortinas más reconocidas y utilizadas en los hogares. Consta de una barra fija o riel en el cual se cuelga un tejido holgado. Este tejido puede ser: Translúcido, Liviano, Pesado o Blackout. 

El tejido solamente queda sujeto por la parte superior, por lo tanto, toda la parte inferior queda completamente libre para que se pueda abrir o cerrar hacia los laterales. Esta caída crea un clima agradable en el ambiente vistiendo el hogar con tejidos del mismo estilo que la decoración del lugar.

TELAS TRANSLÚCIDAS

Son  telas muy livianas y translucidas, dejan pasar la luz y la atenúan levemente el ambiente.

Se puede ver que está sucediendo en el exterior, pero no se puede ver desde afuera lo que sucede en el interior.

Las cortinas hechas con telas translucidas pueden usarse en cortinas simples o con doble riel en combinación con una cortina pesada. 

Las  telas translucidas más utilizadas para cortinas son:

VOILE: La  tela Voile  es sin duda la opción translucida más utilizada. 

GASA: Las gasas pueden ser de  algodón o poliéster. Las más elegidas para cortinas son las de  algodón.

 

 

 

TELAS LIVIANAS

Las telas livianas le siguen a las translucidas en espesor. Dejan pasar la luz, pero otorgan un poco más de intimidad.

Hay gran variedad de  telas como el Tusor Liviano, Lienzo o Lino 

Las opciones más vendidas son:

TUSOR LIVANO: Es una tela 100%  algodón de aspecto arrugado. Es apenas más gruesa que el BRIN pero más liviana que el LIENZO. Una excelente opción para combinar con muebles o pisos de madera.

LIENZO: Sin duda la opción de algodón 100% más usada. Generalmente se la utiliza para quinchos o quintas, decoraciones rusticas o ambientes grandes.

LINO: De las opciones más lindas y delicadas que existen para cortinas. Su aspecto natural embellece los ambientes, la combinación con madera es sublime. 

WhatsApp Image 2024-07-04 at 09.54.05

TELAS PESADAS

Las  telas pesadas son buenos aislantes, cubren bien la luz, la temperatura y el ruido.

Las opciones más elegidas son:

TUSOR: Es una tela de  algodón de aspecto arrugado. El tusor original tiene buen cuerpo y combina con muebles o pisos de madera. Cuando se utiliza doble riel, queda bien combinada con gasas de  algodón

PANAMA: Esta tela un poco más gruesa que el Tusor, mejorando aún más las propiedades aislantes. Tiene poliéster en su composición haciendo que los colores sean mas vivos. Es una  tela con textura y se lo suele utilizar para decorar ambientes clásicos y elegantes.

RUSTICO: Es una  tela similar al Panamá, pero con alto porcentaje de algodón.

Viene únicamente en colores crudos y tiene variantes con distintos tipos de puntos. 

TELAS BLACKOUT

Las Telas Black Out para Cortinas pueden ser Vinílico o Textil.

Las cortinas blackout de tela están diseñadas para bloquear la entrada de luz exterior de manera eficiente.

Además de bloquear la luz, las cortinas blackout de tela ofrecen una excelente privacidad, brindándote un mayor sentido de intimidad y seguridad. También actúan como barrera contra el ruido exterior, lo que ayuda a crear un ambiente tranquilo y apacible.

Las cortinas blackout de tela no solo bloquean la luz, sino que también ofrecen aislamiento térmico. Ayudan a mantener la temperatura de la habitación, evitando que el calor entre en verano y conservando el calor en invierno. 

El cuidado de las cortinas blackout de tela es relativamente sencillo. La mayoría de las veces, puedes lavarlas a máquina. Esto te permite mantenerlas limpias y en buen estado a lo largo del tiempo.

 

DOBLE CORTINADO

La doble cortina nos permite tener dos tejidos en una misma cortina: Un tejido opaco que nos priva de la luz y de la visión del exterior, y un tejido translúcido que nos protege de la luz, aunque posibilita la visión externa.

La combinación de los dos tejidos nos otorga el control sobre la graduación de la luz. Con la doble cortina, controlamos la entrada de luz que deseamos en cada momento del día y la noche.

Nos aporta privacidad y eficiencia energética. La cortina opaca actúa a modo de persiana y nos concede la privacidad deseada. Por su parte, la cortina traslúcida aporta elegancia y control visual.